domingo, 30 de septiembre de 2007

¡Por fin empezamos!

Seguro que este ha sido el grito que muchos pegasteis el pasado viernes cuando os dijimos que empezábamos el día 1 de octubre, ¿verdad?.Je,je...
Bueno pues ya es una realidad. Desde luego vais a poder disfrutar de un centro con nuevas mejoras y recursos aunque para que esté al 100 % faltan algunos días.
Ha sido el esfuerzo de muchos conseguir que todo esté listo para mañana así que, una vez más, os pediré que nos ayudéis a tener un centro más limpio, digno y cálido (humanamente hablando, claro.)

Este año imparto clases a los siguientes cursos:
  • 1º A y 1º C (Ciencias Naturales). Sólo los alumnos y alumnas que han escogido la línea bilingüe serán mios por lo que no conoceré al resto, al menos en mis clases.Fuera de ellas seguro.
    • Siempre os decimos los profesores al principio de curso que a la escuela se viene a aprender y que tanto los alumnos y alumnas pueden aprender de los profesores/as como al contrario. Este año, de forma más evidente que nunca, los profesores también vamos a aprender con vosotros/as pues el dominio de la lengua inglesa en la que nos comunicaremos en estas clases de vez en cuando (1 h a la semana), también será una materia de aprendizaje para mí.
    • Aquí tendremos que poner lo mejor de nosotros ¿a que sí?
  • 4ºB y 4ºC Física y Química.
    • Vuelvo a encontrarme con algunos de vosotros/as a los que os conocí cuando estabais en 2º. No sé si os llevaréis un susto o una alegría. Ya contestaremos a esto en junio del año que viene.
  • 4º B y 4º C Métodos de la Ciencia
Cuando me he sentado frente al ordenador para escribir este post, quería conseguir un resumen claro y polivalente de lo que será nuestra andadura en este curso.
¿Cuáles son las claves fundamentales para poder disfrutar y aprobar la asignatura?
  1. Ser un buen lector
  2. No temer hacer preguntas.
  3. Dudar
  4. Ser curioso/a
  5. Trabajar todos los días
  6. Tener los ojos bien abiertos...y los oídos también.
  7. Disfrutar con la Naturaleza que, desde luego, está disponible para vosotros y vosotras con un horario sin cierres ni aperturas y dentro y fuera de la Escuela.
Para mí también este curso lo será de aprendizaje.Con vuestra ayuda y la de mis compañeros y compañeras espero terminar este año con una sonrisa.

¡ BIENVENIDOS A ESTE NUEVO CURSO QUE HOY EMPIEZA !

¡ WELCOME TO THIS ACADEMIC COURSE WHICH STARTS TODAY!

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Ola no se si me permites utilizar aquí el lenguaje sms... con lo cual escribo correctamente, me alegro que sea yo el primero en dejar un comentario en este post del curso 2007/2008; si me permites contestar antes de junio... me e llevado una alegría ya que tanto como mi hermano Daniel Valdera como otros me han hablado bastante bien de usted y de tus clases.
Nada más un saludo y ¡Nos vemos en el instituto!

Anónimo dijo...

ola benjamin.
ya solo me kedan de San Antonio los MUY BUENOS recuerdos
decir en este post, ke benjamin es un gran profesor, no os dais kuenta asta ke ya no lo teneis.
este kurso (llevo 3 dias), me estoy acordando muxo de él, aunke la profesora ke tengo aora no es mala
tambien me acuerdo mucho de ángel,
benjamin, dale recuerdos de mi parte, a él y a rosario hernández
os llevo en el corazón
a los alumnos deciros que disfrutéis con ellos y ke os sintais agusto en las clases, ke solo así aprenderéis (eso no kita ke dejeis estudiar eh???, k se lo k podreis pensar xk yo lo he pensao
adios profe

Benjamin dijo...

Gracias a ambos por participar.De eso se trata.
Tienes razón Eloy, prefiero que no uséis el lenguaje sms.
Especialmente gracias a Daniel por seguir acordándose de nosotros.
Un fuerte abrazo.

Anónimo dijo...

bueno.
yo digo lo mismo que dani.
Este año estamos en la misma clase, con los mismos profesores, y con nuevos compañeros de otros pueblos.
Sólo quiero decir que la verdad es que eres un buen maestro. Pero no te das cuenta hasta que no tienes otro que te explique las mismas cosas.
Toda esa caña que nos diste el año pasado ya me está sirviendo, y mucho, este año.
Hemos empezado este curso con la formulación, y todo lo que estamos dando este año lo dimos el año pasado.
También decirte que le des recuerdos a Angel de mi parte, y que me ha gustado que mi hermano esté contigo este año dando clases contigo en 1º.

Oscar cabrera jiménez

Anónimo dijo...

pues nada.... queridos compañeros de clase también; este año estamos toda la maleza junta (oscar, dani, juanxo, claudio, juan carlos...) y como recordaréis todos, ninguno teniamos pelos en la lengua a la hora de decirle a alguien, alumno o profesor, lo que pensabamos sobre su asignatura o sobre el, ejem, ejem (valoraciones personales MIC), pero como sabemos SIEMPRE constructivamente.

Aun recuerdo la cara de Benji cuando estaba aquel "fisico" creo recordar en la clase de MIC... y nos toco presentar nuestra valoración... como las anteriores habían sido, horribles, es broma, más cañeras, creia que iba ser igual, pero no... TODOS se equivocaron (puesto que los alumnos tambien las esperaban con ansias)dijimos todo lo POSITIVO sobre ese "personajillo tan peculiar" que pasaba casi a la velocidad del rayo por los pasillos, y que cuando llegaba tarde a clase, casi no se veia por el patio...BENJAMÍN CRESPO MIGUELES.

Queridos alumnos del IES San Antonio, que teneis la suerte de tener a este profesor impatiendoos clases... aprovechad sus inchazones de venas del cuello, puesto que es donde más se aprende.

sin más, un fiel discipulo, Juan Carlos Ruiz Salas.

pd: Próximo concierto NUEVO grupo PK2 el dia 12 en Rociana del Condado. En el Real de la Feria.

Saludos y gracias por mantener con nosotros el contacto, aunque sea por aquí...formulacion...grrrr

Anónimo dijo...

Benjamin!!!
Soy Inma Piorno. Aunque a principios del curso pasado pensara que nunca llegaría a decir estas palabras hoy las tengo que decir: Te echo de menos!! Tus clases, tus mapas mentales, los ejercicios on-line, las clases de método, a pesar de tantos negativos... No sabes lo que tienes hasta que lo pierdes.
Tantos recuerdos que vienen a mi cabeza ahora que ya no estoy alli. Este año he visto a ángel, al que también echo de menos. Pero especialmente a Rosario Hernández. Supongo que sigue en San Antonio no? A Virginia tengo ganas de verla porque prometió venir a la feria de Bollullos y no apareció.
A los nuevos sólo deciros que vais a aprender un montón con él, así que aprovechadlo desde el primer día.
1 saludo a todos

Anónimo dijo...

Todos los ex-alumnos de Benjamín piensan lo mismo e tenido solo 1 clase con el ya que hicimos la presentación y la prueba inicial, solo con esa clase me di cuenta que es un gran profesor, te emotiva, no son como algunas clases en las que te aburres porque se lleva ablando el profesor todo el tiempo y acabas aburriéndote, pide participación, y entre todos intentamos resolver las dudas... en general un gran profesor, espero el año que viene decir lo mismo que dicen estos ex-alumnos. Un gran saludo a todos

Anónimo dijo...

ola Benjamin soy Ainhoa de 4 C del año pasado y quiero decirte que, aunque me costo mucho trabajo la asignatura, te hecho mucho de menos. Siempre me estuviste dando animo y al final lo consegui. (Gracias por eso).Tambien deciros a todos los alumnos que os haya tocado Benjamín, que es un gran profesor y como dice Dani, no os dais cuenta hasta que lo perdeis.
Un saludo y que te vaya bien en este curso.
Dale de mi parte recuerdos a Angel.

Unknown dijo...

Apreciado y muy querido AMIGO, llevo más de una hora adentrandome en lo que es, en la actualidad, parte muy importante de tu mundo. El resultado es que encuentro muchas y variadas formas de enseñar y aprender, recursos a tener en cuenta y opiniones que te hacen pensar en el fin y los medios de nuestra profesión. Sin duda, me abres puertas y me mueves las entrañas para dejar mi cómodo sillón.
Sin embargo, lo que más me ha gustado de este rato es que me he vuelto a acercar un poco a tu vida, aquella que durante tanto tiempo fue paralela a la mía y que por cuestiones de distancia y oportunidad (y por qué la vida adulta es lo que tiene)no he podido profundizar. Me congratula saber que mi AMIGO continua en la lucha por un lugar mejor donde vivir y en busca de la virtud (ARETÉ) con la cercanía y humanidad que tanto falta en nuestra sociedad y en nuestros institutos.
Me doy cuenta de la calidad personal de los amigos que tengo y lo importante que son, para mí y para unos muchos otros que se han cruzado en su camino. Me agrada saber que, despues de meses, ves a alguien y la complicidad y el buen royo parecen eternos.
Lo que iba a ser un comentario técnico y profesional, se han convertido en una exaltación de la amistad, pero eso se lo dejo para los que no te conocen.
Por cierto, tus alumnos tienen razón, ERES UN GRAN PROFESOR.

Anónimo dijo...

Hola Benjamin soy Julia de 4c. debo felicitarle por el blog ya q es muy bueno y esta muy completo. Espero que este curso podamos llegar a pasar buenos ratos y aprender mucho.Tambien espero que no seas muy duro con nosotros y que llegamos a conocernos mejor. Y espero poder decir el año que viene que eres un gran profesor. Un saludo.

Anónimo dijo...

hola benjamin!!

Escribo este comentario para decirte que este blog es muy completo y sobre todo tiene muchas cosas interesantes que podian ser útil tanto como para ayuda en la asignatura como para curiosidades.
Me ha gustado mucho también que tenga autoevaluciones para estar segura.
ESpero conocerle mejor tanto como profesor como persona.
Un saludo, Miriam Benjumea

Anónimo dijo...

Hola Benjamín soy Paloma de 4ºC. Sólo quería decirte de parte de Carolina,Alberto,Luis y yo que nos están surgiendo muchas complicaciones en la investigación que estamos llevando a cabo. Por eso queríamos pedirte que cuando tengas tiempo libre nos lo comuniques para que podamos hablar contigo sobre este tema y comentarte algunas opciones alternarivas que hemos pensado. Un saludo.