domingo, 27 de abril de 2008

I Encuentro Alternativo Juvenil Bollullos del Condado

Hoy he estado visitando el I Encuentro Alternativo Juvenil Bollullos del Condado organizado por la Asociación Joven de Bollullos Par del Condado. Como sabréis, el pueblo que acoge mi centro de trabajo, el IES San Antonio.
La verdad es que me movía la intención de presenciar unas exhibiciones de Capoeira y de hip-hop. En este sentido, equivoqué el tiro porque estas actuaciones tenían lugar por la tarde. Mi gozo en un pozo. Para colmo, tampoco he podido visitar la Feria del libro como me hubiera gustado. Mi buen amigo Manuel Jesús García me informa "compadre, que ayer acabaron a las 2:00 de la mañana y estos no empiezan a funcionar hasta más tarde". Un café en buena compañía de mis amigos y maestros, Manu y Fernando, distraen mis siguientes minutos.
Cuando eran ya las 13:30 me aproximo al centro cívico para ver si había algún movimiento...y vaya si lo había, pero no porque hubiera muchísima gente. Estaban los que tenían que estar.
Me he reencontrado con antiguos alumnos y alumnas: Clara, Alex, Soto, Lucía, Delia y algunos actuales como Cora, Iván, Liseth, Rocío Cadaval, espero no olvidarme a ninguno.

Ahora es el momento de que le des al play . Debes escuchar mientras lees el resto de este post.




Lo que presencio es algo mágico.Una juventud con inquietudes, capaz de haber creado una asociación de jóvenes dispuestos a entregar su tiempo de domingo y el de otras muchas tardes a organizar un evento de tales características. Sé que este tipo de cosas requieren muchísimo esfuerzo. Esto sí que es merecedor de ser sacado en las portadas de los diarios y los programas de televisión. Pero allí no había ninguna cámara ni reportero. Ellos se lo pierden. Pero no la juventud de Bollullos que tiene en esta asociación un referente cultural que debería ser apoyado y conocido por todos y todas.
En lo personal, hoy no he encontrado nada y lo he encontrado todo: el abrazo de dos buenos amigos que recordaban mis frases, una conversación sincera de igual a igual , una sencilla dedicatoria musical que aquí os dejo, una sensación difícil de describir. Es como si algo hubiera cristalizado en un instante, pegado sus trozos con un coro de voces que cantaban al unísono esta bella canción que tú estás escuchando ahora y que Delia me presentó. ¡ Quién no se emocionaría con todo esto! Pues yo no iba a ser menos. Una vez más el corazón por delante, la emoción incontenible, la ilusión fresca.

Y vuelvo a aprender contigo , de tí, sintiendo que este es un camino que no tiene vuelta atrás.

¡GRACIAS AMIGOS Y AMIGAS!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

holaa!!

Has visto que glamour tiene la juventud de Bollullos?? =D=D
La verdad que este encuentro ha estado bastante bien, a mi me sorprendió bastante porque ha estado muy bien organizado, con los puestos, la musica....y lo mejor las bebidas y comida baratilla que es lo que atrae a la gente de verdad!!
Pero lo que mas me ha gustado has sido las tiendas esas grandes que había en la entrada, es que nunca las había visto y no me la imaginaba tan grande... en fin ha sido un encuentro muy divertido y que espero que anime a la gente a participar en él.

Un saludillo.

Anónimo dijo...

Benjamiiiiin! encantados estuvimos de recibirte, fue todo un placer. Como ya te conté soto y yo te hechamos a menudo de menos y recordamos aquellos tiempos (como diria Jorge Manrique, Cómo se pasa la vida, cómo se viene la muerte, tan callando...)
Bueno querido Maestro de maestros, ya nos veremos en la Feria de la Ciencia y me explicas las cositas que han hecho las nuevas generaciones no? Un fuerte abrazo.