domingo, 6 de julio de 2008

Qué hacer para septiembre.

Bueno, como os prometí a los que habéis suspendido la asignatura o parte de ella, os voy a dejar aquí algunos consejos, ayudas, páginas que visitar, ejercicios, etc. Dejaré los enlaces en esta entrada pero también en el panel fijo de la derecha. Pretendo seguir escribiendo en mi blog y, seguramente, desaparecerá esta entrada.

Tengo que deciros que seguro que podéis aprobar en septiembre. Sólo tenéis que dedicarle una ratillo cada día. Tú sabes que no hubiera sido necesario pero.... Venga que así no tenemos el cerebro "parado" en verano. En cualquier caso no dejes de leer libros .
Os recuerdo que el examen es el día 3 a las 9:00.


Os voy a poner todos los temas que hemos dado y en ellos pondré los enlaces para que vayas practicando.

MUCHO ÁNIMO!!.

Es más que justo agradecer a todos los que han hecho posible encontrar estos recursos en la red. Ningún mérito quiero otorgarme y por eso enlazo directamente a los lugares donde aparecen. Dedica un tiempo a echar un vistazo a los créditos de cada página. Es decir, a ver quién ha hecho esa tarea.
Personalmente sólo conozco a Jesús Peña autor magnífico de www.educaplus.org ( Un crack. Te mando un abrazo)

Lo que he hecho ha sido recopilar algunas páginas que fui encontrando durante el curso y colocando en Mi Del.icio.us para seguir el hilo seguido en la asignatura. Es tarea tuya navegar y decidir qué cosas pueden servirte de ayuda. Desde luego no te vas a aburrir.

Empezamos:

  1. Un completo curso on-line donde encontrar todo el curso de 4º ESO de Física y Química. Es como si pudieras estudiarlo todo desde casa. Navega por esta moddle y elige lo que te pueda ayudar.
  2. Unidad 1: Formulación y nomenclatura de química inorgánica.
    1. Otra página interesante
    2. Ejercicios de formulación (aquí tienes hasta aburrirte. Será tu tarea distinguir lo que hemos trabajado y lo que es extra. Céntrate en los compuestos que hemos estudiado y que te sirvan de referencia.)
  3. Unidad 2: Química general. Estequiometría.
    1. Ajuste de ecuaciones químicas.
    2. Problemas de estequiometría ( Esto es como una clase virtual. Puedes encontrar archivos para descargar en formato .rar. Son problemas resueltos de donde puedes extraer ayuda para realizar los ejercicios que hemos hecho en clase. Te recomiendo que te fijes en el enunciado y lo intentes por ti mismo/a.)
  4. Unidad 3: Introducción al movimiento. Cinemática
    1. MRU ( sobre gráficas)
    2. MRUA(sobre gráficas)
  5. Unidad 4: Las fuerzas y sus efectos en los sólidos. Estática.
    1. Composición de fuerzas
    2. Plano inclinado
  6. Unidad 5: Dinámica. Fuerzas y movimiento.
    1. Iniciación a la segunda ley de la dinámica
Parece poco pero hemos ahondado en muchas cuestiones que espero te sirvan, nos sirvan, de mucho.

A los que sólo os queda la última evaluación tenéis que hacer el examen de cinemática y dinámica. A continuación te detallo todo el contenido:
  1. MRU
  2. MRUA
    1. Caída libre
    2. Tiro vertical
  3. MCU
  4. Resultante de un sistema de fuerzas
  5. Ley de Hooke
  6. Ley de la palanca
  7. Momento de una fuerza
  8. Dinámica
    1. Segunda ley de la dinámica
    2. Plano inclinado
Podrás encontrar los enlaces arriba.

A TRABAJAR!!

No hay comentarios: