domingo, 4 de abril de 2010

La lumbalgia de los centauros


Con esta entrada pretendía volver al mundo de los blogs porque, como habréis observado, he estado ausente un tiempo. Hace falta un nuevo punto de vista, una nueva perspectiva para alcanzar a ver lo que te rodea. Nada es siempre lo mismo.
La idea de la entrada se me ocurrió porque pensé en esa criatura mitológica y, de inmediato, me asaltó la siguiente pregunta "Con esa estructura mixta de hombre y caballo, suponiendo que la columna vertebral haga de unión entre ambos, ¿no tiene que dolorle tela al Centauro el punto de unión?" Piénsalo, el Centauro se lía a correr con esa potencia que le dan las patas del cuadrúpedo y como la forma, la verdad es que no es muy aerodinámica, tendría que estar frenando con sus músculos lumbares la resistencia del viento ¿ o no?. Por tanto, como conclusión, creo que los Centauros sufren de lumbalgia crónica...
Todo esto mueve a pensar que quizás todas las fantasías que bullen en nuestro interior tienen su parte controvertida e irreal y podría parecer que con esta entrada pretendo denostar el mundo de la imaginación y la fantasía por no ser real. Nada más lejos de mi intención. La fantasía es necesaria, la ilusión el motor de nuestras vidas, los sueños los caminos que nos guían ¡Que nada te impida soñar!
La lumbalgia del Centauro no es más que la reducción de nuestra mente limitada, de nuestra fantasía ahogada, de nuestra racionalidad enfermiza,...¿Qué opinas?

6 comentarios:

Ignacio García González dijo...

Bueno, por fin te has decidido a volver. Es cierto, la fantasia y la imaginación a la vez que crecemos la vamos perdiendo. Recuerdo esa clase del año pasado que llegaste y dijiste que sacaramos un papel en blanco y dibujaramos una nave espacial. Sigue así...imaginar y soñar es divertido

luis espina dijo...

me he metido en tu blog y esta muy guay las parejas es lo k mas me a gustado

luis dijo...

es muy guay el blog

luis espina dijo...

¿¿las actividades interactivas es para mañana te la tenemos k entregar en el cuaderno??

luis espina dijo...

¿Las actividades te la tenemos que entregar en el cuaderno ? nooo ¿Nooo?

Benjamin dijo...

No hace falta que las entregues en el cuaderno ¿te han gustado?