domingo, 15 de agosto de 2010

Una de cal y otra de arena

Como veis no estoy teniendo mucha actividad en los últimos días pero es que el verano manda y el descanso más.
Aunque escribir lo que apetece es siempre un alivio, también existe la necesidad de dejarse llevar por algo más que estar conectado. Hay diversos tipos de conexión. Unas externas y otras internas. Para las primeras sí que es necesario tener internet de por medio. Para las segundas no.Además para estas últimas hay multitud de maneras.
En fin, a lo que iba.
Este post lo escribo porque creo que es justo dar caña cuando se necesita pero también dar una palmada cuando algo se hace bien. Estamos demasiado acostumbrados a decir todo lo que se hace mal y ocultar o esconder lo que se hace bien. Creo que en esto está la clave de muchos de los conflictos que sufrimos a cualquier nivel. La verdad es que basta ver cualquier telediario para darse cuenta de que todo está echo una mierda. Y es que hay cosas que están bien y otras que mejoran y esas son las que tenemos que acostumbrarnos a airear más. Como docente, debería tener esto muy claro para con mis alumnos y compañeros: centrarme en lo positivo sin perder la vista a la crítica constructiva.

Todo esto viene a decir que la Consejería de Educación ha hecho bien en rectificar la reducción de horas para los coordinadores TIC y Bilingües de los centros de secundaria y primaria. Hace algún tiempo escribía en un post sobre esto y creo que es justo decir ahora que han hecho lo correcto. Me gustaría pensar que alguien de ahí de la Administración vió mi post y cambió de opinión, pero lo cierto es que fueron muchos los que se manifestaron en contra: foros de coordinadores Tic de Andalucía, sectores sindicales, etc. Para alguien que pertenece a la Administración educativa gestos así son los que devuelven la confianza en que, seguramente, habrá alguien con dos dedos de frente por ahí.
Sinceramente espero que , como dice una célebre película, "Este sea el comienzo de una bonita amistad."

En mi centro esto ha supuesto la diferencia entre tener un compañero/a menos o un compañero/a más. Sigo sosteniendo que lo más preciado que tenemos en los centros son nuestros recursos humanos por lo que creo que esta vuelta atrás ha sido todo un acierto.

1 comentario:

Charlotte dijo...

¿Benjamin?
Hola, supongo, soy alumna de San Antonio. Acabo de entrar en el instituto, y no sabía que usted tenía un blog. Solo buscaba una foto del instituto, para ponerla en un comentario de mi blog.