jueves, 10 de marzo de 2011

Ayuda formulación 4ºESO

Intentando buscar algunos ejercicios sobre formulación química inorgánica para 4ºESO, encuentro una magnífica página www.alonsoformula.com. Aquí podréis encontrar multitud de actividades y aplicaciones de todo lo que necesitáis saber sobre química. Hay ejercicios interactivos que seguro que son muy motivantes.
¿Te acuerdas cuando te contaba que todo lo que necesitas saber está en la red, mucho más colorido, con más variedad de explicaciones, etc? Esto me llevó a cuestionar en clase contigo cuál es el papel de los profesores en estos tiempos que corren.
Ahora falta sólo un ingrediente principal: QUE TÚ DES EL PASO.
Os aviso que el examen será el próximo miércoles 16 de marzo y que por la tarde veremos "El Club de los poetas muertos" para aquellos interesados. NO PONDRÉ NI UN POSITIVO, jejeje.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola soy Anabel de 4º. La página es muy buena y creo que algunas personas de la clase a las que se le atraganta estos ejercicio les vendría bien echarle un vistazo. Gracias por lo de la peli...ha sido muy interesante y me ha enseñado cosas muy buenas, me aplicare el cuente. Recuerdos y gracias por esta página. XD

Anónimo dijo...

Benjamín, he estado metida en esa página antes de entrar aquí en tu blog pero no me gusta mucho esa página ya que cuando no hace falta poner la valencia porque solo tiene una te la pide... Hace tiempo encontré otra mucho mejor... si la encuentro te escribo la página. Gracias
Raquel Pérez 4ªA

Anónimo dijo...

Raquel Pérez 4ºA
Aquí tiene la págnia que le dije antes:

http://www.juntadeandalucia.es/averroes/galileo/centro/departamentos/fisica/quimica0/ejercicio_formulacion.htm

Anónimo dijo...

http://www.juntadeandalucia.es/averroes/galileo/centro/departamentos/fisica/quimica0/ejercicio_formulacion.htm

Anónimo dijo...

Hola soy Ángela 4ºA,
he estado haciendo muchos ejercicios del enlace de la página estan bien aunque los de forlular 1 solo pide la de Stock y la sist. me la da por mal pero lo que te queria decir es que en esa pagina las sales acidas se junta el nombre por ejemplo:
Hidrogenosulfato de Estroncio y no lleva tilde ;).
Entonces en el examen darías por buena las dos o lo comentarias antes?

Benjamin dijo...

Claro que daría por bueno ambas opciones, Ángela. No te preocupes por eso.
Gracias Raquel por tu sugerencia.