miércoles, 27 de junio de 2007

DESPEDIDA FINAL

Cuando inicié este blog lo hice con la intención de hacer de él un lugar de encuentro y opinión en relación a la asignatura que imparto. Sin embargo, hoy me he dado cuenta que no sólo sirven estas herramientas para comunicar información. Cuando venía camino a casa me han entrado unas ganas enormes de sentarme a escribir esta nueva entrada. Me he dado cuenta que este sitio puede ser también un lugar de encuentro y expresión de sentimientos.
El día de hoy ha sido apoteósico. He disfrutado muchísimo de nuestro almuerzo con "película". Veros allí me ha dado una gran satisfacción.
Cuando iniciamos cada curso os decimos a todos los alumnos/as que el instituto, nuestro centro, lo construimos entre tod@s.No se tratan de meras palabras vacías y protocolarias. Se trata de la pura realidad. Si tod@s no participáramos de ello no nos quedaría ese sentimiento de nostalgia cuando lo abandonamos, nostalgia por no encontrar al profesor/a de alguna de nuestras asignaturas, nostalgia por no ver a muchos de los alumnos/as.
Había un anuncio en la tele no hace mucho relacionado con el medio ambiente en el que se veía gente tirando un papel al water, tirando una colilla y en el que decían "Total por una colilla" y cosas así. El final del anuncio rezaba "El Total es lo que cuenta".
Así me siento en estos días, parece que olvidando las bronquillas de cada día y haciendo evaluación del todo un curso con vosotros. A veces aguantandoos. Seguro que muchas otras aguantándome vosotr@s a mi. Sin embargo, el sentimiento que queda es una mezcla de tristeza y alegría. Lo primero porque comenzáis un nuevo camino fuera de San Antonio. Lo segundo por haberos conocido.
Hoy me hubiera gustado estrecharos en un abrazo a cada un@ . Porque muchas veces las palabras sobran.Porque quizás si fueran pronunciadas nuestra garganta no aguantaría. Aplico una frase célebre de esas que me gustan tanto:

"No hables si no es para decir algo que sea mejor que el silencio".

Cada uno de vosotros/as sois perfectos/as.No hay nada que cambiar.Confiad en los que os quieren, a veces hay que dejarse guiar pues uno no conoce el camino que otros ya han andado.

¡¡ MUCHÍSIMAS GRACIAS !!

¡¡ FELIZ VERANO !!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

vero 4ºD

Ooooohhhhh!!!! que pena!! ya todo se acabó, la verdad es que me da mucha pena de que esta etapa tan maravillosa que he vivido en el I.E.S San Antonio ya se haya acabado.
parecía que era ayer cuando llegamos a la presentación de primero, estábamos todos con mucho miedo pero a la vez ansiosos de saber como sería el instituto y mira ya ha pasado todo. Es triste pero a la vez también hay alegria de haber terminado tan satisfecha con mi trabajo, estoy muy contenta de mis resultados, he trabajado mucho para sacarlos y ahora me siento orgullosa de mi misma y espero que tu y los demás profesoresse sientan también orgullosos de mi.
Quiero felicitarte de nuevo, aunque ya lo haya hecho en el comentario de la Feria de las Ciencia, eres un profesor excelente y una bellisíma persona aunque a veces nos regañaras.
Quiero que sepas que esas lagrimas que eche al ver la nota de el útimo examen se han convertido en alegria y satisfacción al haber visto mi nota final.
Ya para despedirme solo decirte que espero que hayas disfrutado de la compañia que te hemos ofrecido 4ºD, también espero que no nos olvides nunca y que recuerdes lo bien que lo pasamos el día de la comida todos juntos. Un saludo y Feliz Verano!!!!

Anónimo dijo...

oscar de 4ºD
bueno:yo pienso lo mismo que mi compañera vero.
En 1º todos entramos con "miedo" pero con ganas de saber como era el instituto, los maestros...
Está claro que todos los profesores que he tenido me han caido muy bien (sobre todo fracisco jose del año pasado, el profesor de inglés)y me he llevado muy bien con todos en general.
en cuanto a Benjamín: pues es cierto que había veces que echaba unas bronquillas y se enfadaba mucho. Pero eso ya ha pasado.
Sin embargo, sus clases me gustaban (sobre todo porque me gusta física y química). Es cierto que a veces Benjamín se ponía muy estricto.
Pero todo eso ya ha pasado.
Ya sólo queda el recuerdo.
Bueno no tengo nada mas que decir.
Un saludo y espero ir por alli el año que viene.

Anónimo dijo...

soy ana lopez,hoy, un dia de vacaciones, estaba por aki navegando y me e acordao de ti, asike e entrao en el blog y visto lo q as exo.Bueno k sepas q esa despedida me a encantao,hasta me a puesto los pelos de punta,y la verdad esq a pesar de todo lo hemos pasado en grand, aunke alla vido veces en las q la emos pasado realmente mal,pero bueno eso ya qdo a tras y espero q tanto mis compañeros como yo esta etapa q comienza sea fabulosa y aunke eso ya alla pasado nunka se olvidara.Pieno q este curso a sido el mejor de mi vida, q todos estabamos contentos salvo a veces,pero k al fin de al cabo, pienso q a sido fenomenal el compartir con todos ellos. en cuanto a ti, pienso k eres un profesor brillante, q eres inteligente como tu solo, se q se puede contar contigo y k estas ai para escuxarnos,solo ai un defectillo en el k yo kreo k todos estamos de acuerdo,y esq deberias detenerte mas enlas explicaciones y no ir demasiado ligero, porq todo el mundo no siempre coge tu ritmo y ademas eres muy estricto, nunca estas dispuesto a cambiar algo k se alla exo o pensado acer desde ace tiempo, pase lo k pase y la verdad esq algunas veces se esta muy agobiao y no se puede. pero en fin por lo demas me pareces uno de los mejores.q disfrutes lo k keda de verano!!!!