domingo, 28 de octubre de 2007

Trabajo en mi ausencia

Lo prometido es deuda. Dado que voy a estar fuera un par de días (por cierto me marcho a un Congreso en Madrid sobre nuevas tecnologías) os voy a dejar unos trabajillos para esas dos horillas que vais a tener "libres". Como todos los alumnos/as tenéis FQ podéis trabarlo en clase de MIC y en la de FQ.
Ni que decir tiene que preguntaré a los profes de guardia si estuvisteis trabajando. Más tarde os pediré el trabajo y ahí sí que no tendréis escapatoria.
No lo hemos mencionado en profundidad pero uno de los pilares de este curso va a ser la elaboración de mapas conceptuales. Sé que el año pasado trabajasteis algo con Salomé y tanto ella como yo estamos interesados en que nuestros alumnos/as aprendan estas técnicas. Por lo que os dejo aquí un enlace que habla sobre Mapas Conceptuales (un poquito de teoría y algunos ejemplos que os pueden ayudar).
Como se acerca la fecha del examen (Os recuerdo que ese examen se hará on-line (classmarker) y que necesito que hagáis el pequeño ejercicio que os mandé. Ya lo habéis hecho algunos pero es conveniente que todos lo completéis para saber que esto marcha.) del primer bloque de la unidad 1 (Teoría atómica y enlace) creo que sería un buen ejercicio de preparación el que os propongo:

Realizar un mapa conceptual de ese contenido.
Sería la unidad 8 del libro hasta llegar a la formulación que no se incluiría en el mapa.



Este trabajo se hace individualmente en cada cuaderno aunque, evidentemente, podéis trabajarlo por parejas.
Será pedido el próximo día que tengamos clase.

Ayuda para Mapas Conceptuales


¡ Buen provecho!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Hola! Benjamin soy Melina de 4ºC. No he podido todavia hacer las actividades en classmarker porque me sale que mi contraseña o nombre no es valido...nose que hacer más para que me salga la pagina, pero es que no me sale. Cuando usted venga del congreso me podrá dar la clave otra vez ¿no?. Yo creo que la copie bien pero sigue sin salirme. Bueno preguntaré a mis compañeros en clase haber lo que hay de tarea. Hasta otra..

Benjamin dijo...

te la repito mañana

Anónimo dijo...

gracias Benjamin