viernes, 8 de agosto de 2008

Randy Pausch (The last lecture)

Falleció el pasado 25 de julio de 2008. No tenía ni idea de quién era ni a qué se dedicaba.
Cuando llevaba ya varios días intentando escribir una entrada sobre mi viaje a Londres, voy y me encuentro con este vídeo mientras repasaba mi correo atrasado. Desde luego la apreciación de unas vacaciones quedan en un discreto segundo plano cuando alguien como Randy Pausch decide compartir contigo el viaje de su vida con la certeza de la cercanía del final de la suya. Son para mí palabras impactantes. Me recuerdan a las que uno de los fundadores de Apple , Steve Jobs, dedicó a un grupo de estudiantes recién graduados.
Destaco en ambos discursos la sencillez de sus palabras rodeadas de un halo de certeza que no hacen más que recordarnos que todo lo importante y lo que realmente merece la pena ya lo sabemos.
De una u otra manera estos vídeos me han llegado de manos de mi buen amigo Onio72 .El de Steve Jobs directamente, el de Randy Pausch a través de Juan Béjar asesor del Cep de Castilleja de la Cuesta.

Elaprendizerrante, nació de la idea bien fundada de que la vida es un camino de aprendizaje permanente y no hay nada que merezca más la pena que encontrar en ese camino la oportunidad de aprender de los que realmente saben.
Dedicado a todos los que me importan.




5 comentarios:

Anónimo dijo...

¡¡ Qué manera de aprovechar 10 minutos !! Este tío es increible. Todo lo necesario ya lo tenemos,en nuestra propia familia, pero por tanto mirar a "otras" necesidades no nos damos cuenta.
Y lo peor de todo es que tampoco sabemos como "resetearnos" y aprovechar su cercanía.

Anónimo dijo...

Melina

Sinceramente no tengo palabras para describir a este hombre, es impresionante ver que a alguien a quien le queda tan poco tiempo de vida, se comporte de esta manera...Realmente impactante! nosé que decir, se me han puesto los pelos de punta y se me han saltado las lágrimas cuando ha dicho para quien iba dirigida la charla...La verdad es que todos teníamos que aprender de personas así, con tanto coraje y con tanta fuerza y como bien dice en el video, no quejarnos ni cuestionarnos tanto porque en realidad esto no resuelve nuestros problemas!

Un saludo!

Anónimo dijo...

Tan sólo: ¡IMPRESIONANTE!
Junto con "usen protector solar" entre los mejores...

Un abrazo.

Benjamin dijo...

Me alegra veros por aquí...se nota que el veranillo acaba y pronto todo volverá a empezar.
Recordad que aunque se acabe el verano no hay que dejar de usar protector solar, ¿verdad?

נєѕѕι ℓα тяιαиєяα dijo...

Yo..sinceramente..¡me quedo sin palabras!.

Soy una persona muy sentimental y la verdad es que esto..me ha ablandado muchísimo el corazón!

Yo, en el lugar de ese hombre... ya tendría una depresión de caballo, al saber q me voya morir y que nada puede solucionarlo, pero me alegra saber, que hay personas así!

Benjamín, te invito a pasar por mi blog, que he puesto cosas más nuevas, una de ellas es el encabezamiento de mi página!!

Un Saludo..y el video es..¡INCREIBLE!