lunes, 13 de octubre de 2008

Ayuditas para tod@s

Dejo unos enlaces para que sirvan de apoyo a los curiosos y curiosas. Dejo, junto al enlace, una pequeña descripción para el nivel, etc.
  • Tabla periódica ( con los nombres que justifican sus símbolos. 4ºESO)
  • Formulación Inorgánica (Aquí tienes donde trabajar y repasar. 4ºESO)
  • Más Formulación
  • Fotos sobre el Universo (Para tener una idea sobre el "inmenso barrio" en el que vivimos. 1ºESO)
  • Sobre los planetas. (Os dejo una página de la NASA en la que poder completar información sobre los planetas. Está en inglés pero como estudias bilingüe, seguro que no tendrás problema, jeje. Esta información es muy fiable pues la fuente lo es. 1ºESO)
Que os aproveche.

36 comentarios:

Anónimo dijo...

Benjamín soy Ignacio García Aqui tienes el comentario que pedias xD
Weno y ya que estamos por aqui pues te digo que ha sido una gran idea poner la tabla porque en realidad es un poco lioso la nomenclatura tradional y esto nos aclara bastante

Anónimo dijo...

Hola Benjamín soy Laura Taracido Cruz.escribo este comentario como tu pedias.
Eso de poner la tabla ha sido genial porque la nomenclatura tradicional es muy liosa como ha dicho Ignacio, y creo que al ponerla, los ejercicios de nomenclaturas que nos pongas nos resultarán más sencillos. Gracias.

Anónimo dijo...

Buenas!!

soy paco calvo de 4ºc. aqui tienes el comentario que pedias y nada, que esto esta muy bien (el blog en general) y nada, sigo haciendo el diario de clase.

un saludo

Anónimo dijo...

Hola Benjamín soy Juan Antonio Ojeda Villarán y oy a dejar este comentario como tu pedias.
Queria decirte que eso de poner la tabla periódica de esa forma es perfecto ya que nos facilita muchas cosas y nos ayuda a resolver algunas dudas.
Bueno adios

Anónimo dijo...

Buenas tardes benjamin!!
Soy Pablo Calvo Galán de 4ºC. te doy las gracias de haber puesto este enlace porque la nomenclatura tradicional de los hidruros y cuándo son ácidos.. todavía no se me da muy bien y gracias a esto ya puedo hacerlo bien.

Anónimo dijo...

Ola Benjamin soy Manuel Sánchez y te dejo este comentario porque tu querias que te lo dejemos asín k te lo he dejao.
Espero que esta página me ayude mucho en física y química por que eso de la nomenglatura tradicional es muy conplikao XD.

Anónimo dijo...

tras medio año esprando para que me carguen las paginas de las tablas parece ser que a merecido la pena.. parecen unas tablas y unos ejercicios muy completos, aunque hoy no los he mirado detenidamente yaque.. mi ordenador parece estar "escacharrado", aunque el próximo día pienso ver detenidamente cada uno de los enlaces..parecen ser muy interesantes, completos, y sobre todo, nos van a servir de gran ayuda..vueno también decirte que cada vez voy aprendiendo más en clase.. vueno enga aiio!!

Anónimo dijo...

Hola Benjamin, soy Victor Alfonso Mairena Fernandez de tu clase 4ºC. Te escribo este comentario para decirte que me parece muy util las nuevas entradas que has puesto. Y sobre todo buen disco de musica que has colgado. Bueno nos vemos mañana en clase adios.

Anónimo dijo...

Hola, soy Virginia Fernández Pérez de 4ºC. Te escribo este comentario ya que nos lo pediste.
Además, e visto la tabla periódica y es muy fácil encontrar lo que se necesita para los ejercicios. Muy bien hechoooo. jeje.

Anónimo dijo...

Hola benjamin, soy Francisco Javier Soto Pérez de 4ºC. Aqui tienes el comentario que pedias y bueno, solo decirte que me parece muy interesante las entradas que has puestos.

Anónimo dijo...

Hola Benjamín soy Juan Alfonso Raposo Martín de 4ºB.Pues nada que aqui te dejo el comentario que pediste y na que esta muy bien el blogg aunque no me e parado aun a mirarlo detenidamente.

Anónimo dijo...

Hola, soy Manuel Jimenez Ferreira me a parecido muy interesante los nombres en latin de los elementos, a mi me a ayudado mucho sobre los ejercicios, solo decirte eso. Adios.

Anónimo dijo...

Hola!!!Benjamín!!!
Soy Marina Rocío Corchero Casado de 4ºC.
Pediste un comentario y aquí te dejo el mío.
Quería decirte que gracia por poner la tabla en tu blog y poner claramente la nomenclatura tradicional de la cual es bastante complicada... pero bueno todo al final lo sabremos hacer estupendamente, con tan solo practicar mas. Las entradas del blog me parece bastante útiles y sobre todo la música que esta bastante bien jeje. Venga un saludo.

Anónimo dijo...

Hola Benjamin soy PePe moreno salas de 4ºC y voy a dejar este comentario para decir que esa tabla y ejercicios me han servido de mucho para resolver algunas dudas

Anónimo dijo...

OLaa!! soy pablo vega!!!! yo benjamin ya habia visto esto ayer estube viendo la tabla y ice un ejercicio =P pero weno aki esta el comnttt!!! pa k no pongas el negativo =D

Anónimo dijo...

Buenas!!
Soy la alumna mercedes rojas cadaval. Queria agradecerle por la entrada a la tabla periodica con el origen de los nombres de los elementos, y gracias a ella no me confundo tanto en la N. tradicional.Gracias!!
Un saludo

Anónimo dijo...

hola bejamin!
soy Rocio Moyano Moro d 4ºC, aqui te dejo el comentario que nos pediste en clasess...y ya que estoy te digo que me parece bien que hayas puesto la tabla en tu blog, asi nos ayudamos mejor...un saludo

Anónimo dijo...

hola:
Soy Elena Acosta Acosta de 4ºC, aquí tienes el comentario que pedías.
Bueno pues decir que me parece muy interesante tu blog y el foro.
Saludos

Anónimo dijo...

Hola:
Soy Laura Acosta Acosta de 4ºC, aqui tienes mi comentario. Decirte que lo de la tabla periodica es muy útil.
bueno me despido saludos

Anónimo dijo...

Holaaaa....!!!!
Soy AliCia Ferreras Fernandez de 4ºC
pues aqui tienes mi comentario y decirte que me parece muy interesante tu blog

Bueno pss hasta la proxima clase de fisica y quimica

adi0os...saludos

Anónimo dijo...

Hola:
Soy Ana Carrasco Mantis de 4ºC y decirte que me parece que tu blog está muy bien y nos puede ayudar mucho.
Bueno aqui te dejo mi comentario

Adios...!!!saludos

Anónimo dijo...

Buenas tardes Benjamín. Soy Carlos Iglesias Camacho de 4ºC. Bueno que me parece que tu blog está muy bien y que puede sernos muy útil durante el curso, y que la música está muy bien. Bueno Benjamín me despido ya, hasta luego.

Anónimo dijo...

Hola Benjamín, soy María Díaz de 4ºC aqui tienes tu comentario para que eso... no me pongas el negativo jaja. Decirte que sí que me meto en el blog y en el foro para resolver las dudas, pero no he dejado nunca un comentario, esque no estoy puesta mucho en esto y aparte no tengo internet todavía y nada recuerdos.¡muy interesante tu página!

Anónimo dijo...

Benjamín soy María díaz otra vez decirte que antes de ayer me encontré con Alberto del año pasado y le pregunte por ideas y me dijo que tú el año pasado les diste unas páginas si te acuerdas responde por favor, gracias.

Anónimo dijo...

Benjamín soy María díaz otra vez decirte que antes de ayer me encontré con Alberto del año pasado y le pregunte por ideas y me dijo que tú el año pasado les diste unas páginas si te acuerdas responde por favor, gracias.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Buenas! Soy Christian. Bueno pues creo que soy de los ultimos en escribirlo! (por no decir el ultimo, como siempre)=). Como pedias el comentario pues aqui te lo dejo.. Bueno, como ha dicho Pablo Vega, esta entrada la vi ayer y me parecio interesante y que nos puede servir mucho como ayuda a los ejercicios que nos mandas, y espero que sean bastante utiles! Nada mas.. seguire visitando el foro y el blog cada vez que me ponga en el pc, como hago siempre! Y te felicito por el blog, esta muy bien preparado para que nosotros lo entendamos y tiene muchisimas cosas que pueden serbir de ayuda a todos tus alumn@s! Saludos!

Anónimo dijo...

Hola benjamin! Soy Julio Cano Díaz, y aquí tienes el comentario que pedías.
Bueno, decir que el blog está muy bien, aunque no me ha dado tiempo a verlo todo.
También quiero dejar aquí un vídeo de un monólogo sobre la tabla periódica para que lo veais todos: http://www.youtube.com/results?search_query=colgados+con+manu+tabla+periodica&search_type=&aq=f

Benjamin dijo...

Es curioso lo que puede conseguirse sometiendo a presión al personal. ¿No es curioso?
Debería mover a la reflexión
Gracias por participar "libremente".

Anónimo dijo...

hola benjamín, soy Adrián Domínguez Jiménez, y pos nada aquí te dejo mi comentario para que no me pongas el negativo, pero no entiendo lo de libremente, jaja, haber si miro tu blog, adios

Antonio González dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Antonio González dijo...

Compruebo que Benjamín "os ha convencido" para que hagáis comentarios en el blog. ;-)
Bueno me presento, antes que nada, mi nombre es Antonio y soy un profe de FQ amigo de Benjamín. Como este blog está tan animado os voy a dejar un enlace que creo que os va a gustar. Solo tiene un inconveniente, está en Inglés pero... eso creo que no es mucho problema para vosotros!!!
Se trata de una página japonesa sobre el sistema solar. En este otro enlacehttp://jvsc.jst.go.jp/en/index.html podéis encontrar más páginas parecidas.
Bueno no me enrollo más, exprimid a Benjamín y aprender al máximo con él.

Anónimo dijo...

la pág web japonesa del universo es una pasada!!!!
me encanta que way,jeje.
Soy Virginia Fernández Pérez de 4ºC

Lola García Suárez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Benjamin dijo...

Para Onio:
¿Un intruso en esta sala? jajaja
Qué alegría me da verte por aquí. Sólo decirte que no te cortes y participes todo lo que quieras con esos descubrimientos digitales que sueles hacer.
Muchas gracias amigo.

Anónimo dijo...

Me a gustado mucho esa pagina DE LA WED JAPONESA esta muy bien eh.. jaj gracias amigo de benjamin... un saludo.Soy Marina Corchero Casado de 4ºC