domingo, 12 de abril de 2009

A nuestro alcance...y yo sin saberlo

Ya es muy tarde para dar muchas explicaciones. Espero que el vídeo que he preparado hable por sí mismo. Tú me cuentas.



Al día siguiente, más temprano, estoy en condiciones de hablarte mínimamente.
La página de la que te hablo está aquí. Se trata de unas herramientas que el ministerio de fomento pone a disposición de todos en relación con el territorio español. A mi me ha dejado flipado que tanta herramienta fuera libre y al alcance del ciudadano. Por supuesto hay un montón de cosas de las que desconozco su utilidad y creo que sería aprovechable por expertos. Sin embargo, hay herramientas muy sencillas de usar que podrían venir estupendamente para profes de Ciencias Sociales (estudio de provincias, división del territorio,usos del suelo, etc), profes de Ciencias Naturales (estudio de parques nacionales y naturales, ubicación de los mismos,cálculo de la extensión de un terreno, perfiles de altitud entre dos puntos, orientación, etc), para profes de Matemáticas (distancia entre puntos, poígonos regulares, cálculos de superficie, estimación de áreas y distancias, etc), para profes de Educación Física (orientación, elaboración de rutas, gynkanas deportivas, etc).
Espero que esto de alguna idea a alguien.
Otro detalle muy singular a tener en cuenta es que se podría trabajar en aulas TIC con esta herramienta...SI EL AULA FUNCIONARA AL 100%.

2 comentarios:

Eugenio Manuel dijo...

Verdaderamente genial. Esto me vien de lujo. Nos vemos la semana que viene, ¿no?

Benjamin dijo...

Of course!
Me alegra saber que te servirá esta herramienta.