sábado, 5 de junio de 2010

La huelga del 8 de junio

Nadie me pide explicaciones ni a nadie, seguramente, le importará mi opinión. Es posible, incluso, que haya quien lo considere demagógico, o cómodo. Pero es lo que pienso y, además, quiero contarlo. Es uno de los regalos de la web 2.0 ...no quedar en silencio.
Ya conté en una entrada anterior que "Nos han hecho creer que todo cuesta dinero y que ése es el motor del mundo" Lamentablemente todo apunta a eso...esta huelga también. Parece que el dinero es lo único que importa...y lo único que nos hace levantarnos y protestar. Quizás sería momento de autoreflexión y cuánto de lo que ahora nos acontece no tiene su raíz en un comportamiento abusivo por parte de los que ahora protestan. Todo el que pudo se aprovechó. Ya sé que hay mucho honrado en todos sitios y seguro que cuando leas esto es lo que estarás pensando.... pero sabes a qué me refiero.
Yo no voy a la huelga porque mi insatisfacción acerca de cómo funcionan las cosas va más allá de lo que corresponde al dinero.¿No hay razones pedagógicas, sociales y humanas para haber protestado por muchísimas cosas antes y levantarse contra el sistema? La ley de calidad fue un ejemplo de ello , chapó por todos los que estuvimos allí... Pero quiero seguir reflexionando...amigo funcionario (profesor a más señas que de eso sí entiendo algo, poco, pero algo) ¿cuántos viven pendientes en estos momentos de que no les toque en un tribunal de oposición para que no le "fastidien las vacaciones" del mes de julio?

Le oí comentar a un compañero por qué no hacíamos una huelga a la japonesa...¡eso sí que desestabilizaría a la opinión pública, funcionarios trabajando por la tarde en toda España! ¿Podrían así descongestionarse las administraciones?...piénsalo.

No me muevo con gasolina aunque mi trabajo esté a 70 km de mi casa. No funciono con monedas.
Si hay que arrimar el hombro, se arrima. Si hay que protestar, se protesta. Si hay que gritar, SE GRITA POR QUE YO NO SOY RESPONSABLE DE ESTA SITUACION.

Esta crisis ha dejado con el culo al aire a muchos y me refiero a nivel mundial. ¿Hay dinero para salvar el sistema capitalista haciendo todo lo que haga falta para ello y seguimos mendigando limosnas para los pobrecitos del tercer mundo?
Otro día seguiré escribiendo...

1 comentario:

Jose Antonio Cabrera Ramirez dijo...

Compañero la entrada es totalmente tuya y cuando la copie el año pasado deje claro que era tuya y lo único que ha ocurrido este año es que al copiar el texto la parte última donde lo refería no fue copiada.
Como veo que te ha molestado lo he eliminado, no era mi idea el que te molestará, pues plasmas perfectamente unos sentimientos que comparto completamente.
Te pido disculpas si te he ofendido por ello.
Si lees el periodico del IES Delgado Hernandez en la copia del año pasado quedó reflejado con suficiente claridad.
Un fuerte abrazo compañero