sábado, 2 de febrero de 2008

El flujo de la vida

Algunas artes marciales como el Aikido, emplean un concepto básico que es la reconducción de la energía del oponente. En las artes marciales como en la vida, existen ingentes cantidades de energía que fluyen cumpliendo las leyes de la naturaleza. Esa energía puede ser bien o mal empleada. El cariz que tome dicha energía dependerá de cómo se haya conducido a través de su existencia.
Un ejemplo de uno de estos flujos de energía lo tenemos representado en este blog. Nació como un lugar de encuentro entre el profesor y los alumnos/as de la asignatura de Física y Química de 4º de ESO. Sin embargo, desde que hemos puesto en marcha el foro, parece que la energía desarrollada (el conocimiento también es una forma de energía) ha de ser reconducida hacia este punto para conseguir un mejor aprovechamiento de ella.
Así que, desde hoy, iremos transfiriendo información sobre la asignatura a este foro. El lugar de debate que constituye, las posibilidades de mejorar nuestros canales de comunicación y la gran innovación que supone que su gestión está en manos de los alumnos,le hacen merecedor de ocupar el lugar que le corresponde.
Poco a poco este blog irá tomando otro camino, quizás el que supone abrirse a su utilización por parte de otro colectivo de alumnos/as más pequeños.

La vida fluye.La energía también. Yin y Yan.

No hay comentarios: