sábado, 17 de mayo de 2008

La VI Feria de la Ciencia...se acabó.

Esta entrada quiero dedicársela a un joven compañero (Claudio) que no ha podido estar con nosotros estos días, simplemente porque, como muchas veces pasa en la vida, no podemos controlarlo todo. Sólo podemos hacer lo que corresponda en cada momento. El juego, el disfrute, la afición por un skate llevado al límite, tienen estas cosas. Eso no es más que la constatación de que estás lleno de vida. Pronto pasará. Todos te mandamos un fuerte abrazo, y queremos que sepas que nos hemos acordado mucho de tí.

Algunos se preguntarán por qué la palabra compañero y no la de alumno, pues bien, lo hago porque en este "pequeño" viaje que está siendo el curso 2007/2008 para mí, tengo la sensación de estar caminando...como uno más. Ponemos todo nuestro empeño en lograr una meta común aunque, a veces, me toque a mí ser el que tenga que tocar el silbato para que recordemos por qué estamos aquí.
Son muchos los enfoques que están adquiriendo una nueva dimensión para mí. La relación entre el enseñante y enseñado es uno de ellos. Ha sido una gran satisfacción para mí ver cómo algunos de vosotros y vosotras que apenas participáis en la clase por mil circunstancias, os habéis defendido mucho más que bien ante toda esa gente que nos visitaba. ¡Qué oportunidad la de poderos ver así! Pensar que me hubiera perdido eso si tan sólo me hubiera dedicado a dar clase de Física y Química, me hace renovar año tras año este irrefrenable deseo de seguir en la brecha.
Cada año acabo tan cansado que siempre me planteo, cuando se acerca la fecha de la celebración de la Feria, "el año que viene me dedicaré a visitarla y así tomo un descanso." Pero finaliza el último día y lo que me llevo de la Feria es mucho más de lo que dí.

Desde que me enrolé en esta aventura he tenido la enorme satisfacción de comprobar como, desde que llegué a San Antonio, varios alumnos y alumnas han querido seguir colaborando con nosotros. Hace muy poquito me enteré de lo mucho que le influyó a alguno de mis alumnos ponerse una bata el primer día de MIC. ... A partir de aquí cambio de tema pues la "melancolía en el ambiente" me impediría terminar esta entrada de forma breve. Lo dejaré para el final de curso.

Sólo quisiera hacer una mención especial a esos amigos y amigas: Ale, Dani, Soto, Javi, Selena, Juan Carlos, Claudio y Verónica. Creo no olvidarme a ninguno de los "refuerzos". Mil perdones si alguno se queda atrás. (Podéis tirarme virtualmente de las orejas y refrescarme la memoria). A todos GRACIAS.

No iba a realizar una entrada en el blog pues quería que usáramos el foro , pero el blog es mi altavoz y cuando quiero decir algo al mundo uso este medio. Espero que el tema abierto en el foro se llene de vuestras intervenciones. Seguro que frescas, desenfadadas y rigurosas, porque así sois vosotros y vosotras y tenéis mucho que decir.¡No os calléis!

Desde aquí quisiera mandar mi más sinceras felicitaciones a ese colectivo de profesores y profesoras que año tras año, demuestra, con la más firme herramienta a nuestra disposición, que somos un equipo de profesionales que damos lo mejor cada día sin esperar nada a cambio. Esa herramienta es el EJEMPLO. Que nadie se equivoque y esto QUIERO DECIRLO BIEN ALTO!!. ¡¡ GRACIAS A TODOS Y A TODAS POR ENSEÑARME Y RENOVARME LAS FUERZAS!!

Son nuestros alumnos y alumnas los únicos que ven estas cosas. Afortunadamente para nosotros. Los que mandan NO.

Estaría aquí intentando retener cada uno de esos momentos inolvidables que hemos pasado en estos días como quien intenta no dejar escapar a un frágil pajarillo porque quiere disfrutar de su belleza. Pero tiene que volar.

Siempre se ha dicho que una imagen vale más que mil palabras. No lo sé. Lo que sí sé es que ésta que os dejo vale mucho ( al menos para mí)


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Como te dije, antes de irme a la cama vería esa "sorpresa"y creo que me he quedado sin palabras, solo puedo decir ¡MUCHISIMAS GRACIAS POR TODO!
Me hubiera gustado haber estado allí con mis compañeros pero las cosas de la vida son así.
Sinceramente estos días de la feria he estado subiendome por las paredes ya que es de gran palo dedicarte a una cosa durante un tiempo para que luego tengas que aguantarte con lo que te toca...
Pero bueno es mejor no ponerse de esta manera y tener la cabeza lo más alta posible porque siempre puede haber una segunda vez...
El próximo año espero ir aunque sea para observar y disfrutar de lo que este año no he podido hacer.
una vez más gracias

Anónimo dijo...

Hola Benjamín, soy Raquel Pérez de 1ºC y quiero decirle q me gustó muchísimo la feria de las ciencias y que me encantaría volver a ir. Los experimentos eran muy interesante. Ya iremos todos los alumnos de 1º algún año ¿no?
Bueno pues hasta otra.
Raquel