lunes, 19 de mayo de 2008

The watercycle, with rithm and style.

Lo prometido es deuda.
Hace poco conocí a un chico original lleno de talento. Me enseñó una de sus composiciones y me dejó impactado por la utilidad didáctica que podía sacar de ella. La canción en concreto se titulaba "Agua", y describía el ciclo de la misma de un bello y sutil modo con ese punto callejero que da el Hip-Hop. Nunca había oído de cerca a alguien interpretar este tipo de canciones. Talento no te falta. ¡Ah! se me olvidaba, este chico se llama Rivo.

Como esta mañana hemos estado hablando sobre el watercycle, se me ha ocurrido proponer a los alumnos de 1º ESO Bilingüe que se aprendan esta canción y me la canten en clase. A aquel/aquella que lo haga, le subiré 0,5 ptos en el próximo examen. Podéis presentarlo en grupo y con coreografía.


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola querido maestro Benjamín. Casuálmente pasaba por aquí, y ví este apartado con ese gran título: "The watercycle, with rithm and style", y comencé a leerlo.
Cuando terminé de hacerlo, inmediatamente busqué por todo lugar del blog para encontrar esa canción de la que usted habla tan bién, pero no la encontré. Entonces decidí preguntarle:¿Dónde puedo encontrar esa canción?
Usted pensará que sólo lo hago por subir nota..¡Pues no!Lo hago porque sé que si me aprendo esa canción me sabré mucho mejor el ciclo del agua y muchas cosas más.
Yo, personalmente estoy dispuesta a aprenderme la canción. Pero me gustaría que antes me dijera donde la puedo encontrar. Muchas gracias. Espero su respuesta. Saludos.

Angeles Salas Salas. 1 a/c bilingüe.

Benjamin dijo...

Pincha en el play del objeto que hay justo debajo del texto y donde aparece el nombre del autor y la canción. Lo tienes delante de tí.
Gracias por participar

Anónimo dijo...

¿¿O me hace falta ponerme gafas, o eso no estaba ahí antes?? Perdone si le e molestado.Ahh!! por cierto, ya me sé la mitad de la canción, aunque hay algunas partes de ella, en las que no entiendo bien lo que dice,¿O será que necesito agudizar el sentido del oído al igual que el de la vista..?Me gusta mucho la canción y creo que nos ayudará a muchos a valorar algo tan importante como lo es el agua. Bueno, muchas gracias por su respuesta, y perdone las molestias.¡Hasta el Jueves!

Ángeles Salas Salas 1º a/c bilingüe.