Ya los recuerdos se me han podido quedar un poco nublados pero intentaré hacer un esfuerzo.
He aprovechado para indagar acerca de las posibilidades didácticas que puede brindarnos la herramienta de Google maps. Lo que he hecho ha sido ubicar alguna de mis visitas en un mapa público que podrás ver al final de este post. Mi cabeza da vueltas para ver de qué manera podré usar esto en el próximo curso. Por cierto, ¡está a punto de comenzar! je,je,je,je.
Desde que regresé lo único que tenía claro era que quería plasmar en el post las sensaciones que tuve durante la visita. Muchas veces he hablado con amigos y amigas acerca de la necesidad de abrirse a otras culturas para intentar entenderlas sobre todo cuando los localismos amenazan con potenciar una única visión del mundo. Pude comprobar in situ como se me desmontaba un prejuicio personal al respecto de nuestros vecinos del Reino Unido:
- "Los ingleses son gente fría que no disfruta como nosotros porque el día se les queda muy corto."
- Falso, los londinenses (es la única zona de la que puedo hablar) se lo pasan pipa. Me sorprendió comprobar que después de salir del trabajo, no perdonan su cervecita (bueno si se le puede llamar así a una maceta de medio litro ¿pinta?)
- La variedad cultural, gente de todas partes.
- La gratuidad de todos los grandes museos. Esto es una pasada.
- La inmensidad de sus parques, cuidados y disfrutados.
- La limpieza en las calles.
- El contraste arquitectónico entre lo nuevo y lo viejo.
- Puestos de comida por todas partes. Esta gente no se queda sin comer.
- Las bandejitas de sushi que encontré en el super Tesco (era mi cena preferida)
Vuelvo a encontrarme con la misma sensación que cuando visito otros lugares: la de sentir que podría vivir allí, que no me encuentro arraigado a ningún lugar en concreto. No sé si esto tiene algo que ver con la idea de que somos ciudadanos del mundo y que éste es para disfrutarlo todos, sin barreras, sin fronteras.
Sin querer extenderme más os diré que a la vuelta de este viaje estuve unos días Alondonado. Brevemente os dejo una lista de los lugares visitados y un par de fotos. Por cierto, hay que cultivar el idioma en inmersión. Como "buen profe" me lo apunto como deberes.
- The British Museum
- The National Gallery
- Tate Modern Gallery
- Westminster Abbey
- Science Museum
- The Natural History Museum
- Covent Garden. Una belleza de plaza bulliciosa de gente.
- Holland Park. No te pierdas su precioso Kyoto garden.
- Regent's Park. Flores, flores y más flores.
- St. Paul's Cathedral. Por fuera pues cerraba muy temprano.
- London Bridge
- Victoria and Albert Museum. Una maravilla de lugar con una cafetería para disfrutar de compañía y conversación agradables.
- El meridiano cero en Greenwich.
- Hyde Park, Green Park. Espacios de gran amplitud para el deleite de la familia, los amigos, la naturaleza, una tertulia,cafelito y muffins..lo que quieras.
- Etc...
Ver mapa más grande
3 comentarios:
Me alegra verte de nuevo bajo la disciplina bloggeriana y más con esas ínfulas (jajaja) de querer encontrar uso didáctico a las herramientas 2.0 (ya te pasaré una copia del CD que estoy elaborando con los apuntes de mi curso). Te paso algunos enlaces de propuestas didácticas basadas en mapas que he ido recolectando: http://delicious.com/onio72/propuestas_didacticas+mapas.
Para cuándo un desayuno 3.0 (jamón+tomate+aceite+0 remordimientos)?
Hola Benjamín! soy Melina. He leído su entrada sobre su viaje a Londres y como que me da un poco de envidia...jajaja la verdad es que me encantaría visitar Londres, nose pero sin haber estado allí tengo la sensación de que es una ciudad maravillosa! Ya estoy soñando con conseguir una beca el año que viene que por lo visto da la Junta de Andalucía a los alumnos de bachillerato, pero claro, para ello hay que esforzarse y como bien dices cultivar el idioma, ese idioma que abre tantas puertas...
y yo tengo más ganas que nunca de hacerlo. ¡Espero conseguirlo!
UN SALUDO ! =)
Tienes todas las papeletas para que te sonría esa beca. Después de verte en el teatro de fin de curso te aseguro que tienes talento para el idioma. Ya me contarás...
Publicar un comentario