domingo, 10 de febrero de 2008

Para agobiad@s...

Tras haber intercambiado impresiones con algunos alumnos/as y tras ver vuestras caras después del examen, creo que es bueno que hagamos una pequeña reflexión.
Parece contradictorio que el mismo que os examina y exige tanto en vuestro día a día os dedique ahora este post. Pero así lo voy a hacer.
No quiere esto decir que vaya aflojar el ritmo, pero creo que es más que razonable que haga esta reflexión con vosotros/as.

NO MERECE LA PENA AGOBIARSE

Lo único importante es aprender. Y los errores son una magnífica prueba de aprendizaje.

Originalmente había pensado en dejaros aquí unas canciones que os ayudaran a evadiros de algún modo del agobio de los resultados de los exámenes, entrega de trabajos, etc. A mí me funcionaba cuando estaba en vuestra situación. También me ayudaba a soñar.
Las he elegido porque la calidez de la voz de su intérprete ayudan a este descanso del que os hablo.
Es posible que puedan resultarte un tanto emotivas. Las emociones siempre son lo más importante. Si al escucharlas te emocionas, es que estás vivo.

Escucha y nada más.
Con mis mejores deseos.



3 comentarios:

נєѕѕι ℓα тяιαиєяα dijo...

me ha gustado mucho las canciones, y además me ha relajado bastante. Muchas gracias Benjamín, más de una persona necesitabamos esto.

Anónimo dijo...

Perdonad que escriba aquí, que quizás no sea el sitio adecuado, pero es la única manera de contactar con vosotros.
Soy un profesor de Magisterio de la Universidad de Castilla La Mancha, en Toledo. Estoy realizando actualmente una investigación para poder completar mi tesis. Trata sobre la utilización de los Blogs en Educación, o como prefiero llamarlo, sobre los Edublogs.
Para poder llegar a algunas conclusiones generalizables necesitaría que colaborarais conmigo. Y es para esto para lo que solicito vuestra ayuda. En principio simplemente se trataría de rellenar un brevísimo cuestionario por parte del profesor creador del Blog y de sus alumnos/as valorando la influencia de su edublog en algunos aspectos educativamente importantes.
Por favor, si están dispuestos a colaborar, les ruego me escriban un email a JoseFrancisco.Duran@uclm.es para que les pueda enviar en un archivo adjunto el cuestionario y luego me lo devuelvan relleno.
Muchísimas gracias.
En Toledo tenéis un amigo (y aprovecho para invitaros a visitar esta preciosa ciudad).
Un abrazo.

Claudio dijo...

HoLa!!!
me ha parecido estupendo este apartado del blog Benjamín...yo en especial me he relajado!
un saludo