sábado, 3 de mayo de 2008

Alternativa Classmarker

Como os dije en clase, en este trimestre no voy a poder hacer el examen de classmarker como viene siendo costumbre. (Ooooooooooooooooooohhhh!)
No os preocupéis. Aquí traigo una alternativa que espero satisfaga a todos. Se trata de la resolución de un problema que os plantearé a continuación. Como el classmarker, este problema contará con 2 ptos.
Las respuestas deberán ser enviadas a modo de comentario y deberán ser lo más ajustada posible. Cuanto más detallada mejor. Valoro el que escribáis comentarios ingeniosos, graciosos, originales y, por supuesto, con la respuesta numérica correcta. Si lo hacéis más de uno/a lo indicáis en el propio comentario.
¡ÁNIMO!

Allá va:

PROBLEMÓN:(parte de él fue puesto en un examen del año pasado)

Imagínate que estás arreglando una maceta en el balcón de tu casa situado a 12 m de altura.
Tu balcón está justo encima de la puerta de tu casa.
Como has estado faltando a clase durante unos días tu tutor ha ido a interesarse por ti a tu hogar.
Justo cuando está llamando al timbre, reparas en él, te pones nervioso/a y dejas caer la maceta.

Si permanece 2’5 s en el mismo sitio, ¿le caerá la maceta encima?O dicho de otro modo ¿en cuánto tiempo tiene que reaccionar tu tutor para que no le crezca una maceta en la cabeza?

Si tu tutor se hubiera dado cuenta, instantaneamente, de la caída de la maceta, a qué velocidad tendría que lanzar hacia arriba la pelota de baseball (hecha de cuero y más dura que una clase de FQ a las 16:00) que suele llevar para destrozar la maceta a una altura de 6 m del suelo. (Contar con que la pelota abandona la mano de tu tutor a los 2 m)

Ten en cuenta que tu tutor mide 1,74 m.


COMIENZA EL JUEGO

5 comentarios:

Anónimo dijo...

AJajjaja me encanta el problema

Anónimo dijo...

benjamin una dudilla, si te ponemos los resultados aqui los que vengan detrás no se copiaran?¿ (el problema está muy guay)

Anónimo dijo...

Holaaa...Benajamín soy Rocío de 4ºC, es cierto lo que dice Julia!! Benjamín se podría enviar el resultado a través del foro en un mensaje privado para usted.

Un saludillo para tod@s.

Benjamin dijo...

Atendiendo a vuestra real demanda y considerando la aportación de Rocío, me parece que es una genial idea para que se envíen las respuestas. Así tendremos la seguridad de que no se copiará nadie de nadie.
Por tanto, TODAS LAS RESPUESTAS ME LAS ENVIÁIS, EN MENSAJE PRIVADO, A TRAVÉS DEL FORO.
Disfruto mucho leyendo aportaciones originales, sugerencias y comentarios aparte de las respuestas numéricas, claro.

Gracias Julia y Rocío por vuestra esencial aportación.

Anónimo dijo...

Buenas tardes

La pregunta es para algun usuario de classmarker.com, he tenido problemas para agregar preguntas al banco, no me deja y además cuando quiero ver las opciones de un test ya creado se queda dando vueltas y no muestra nada...gracias