lunes, 16 de noviembre de 2009

Tareas en mi ausencia (17 ,18,19 y 20 de noviembre)

Bueno, como veis no estoy en clase. Una leve (espero) enfermedad me impide estar con vosotros y vosotras y sabéis que eso me encanta aunque a veces parezca cabreado, jejeje.
El objeto de esta entrada es poneros una serie de actividades a todos los cursos a los que doy clase hoy con el deseo de que no le deis mucho quebradero de cabeza a los profes de guardia. Para que yo sepa que habéis hecho lo que os propongo, podéis dejarme un comentario (Pedazo de ti) debajo de la entrada. Espero que aprendáis mucho.

Tareas

1ºESO Bilingüe

Como estamos estudiando la unidad sobre diversidad, creo que sería buena idea que entraras aquí (Clasificación de los seres vivos) y te pasearas por los contenidos que se tratan.
No te pierdas la actividad inicial para ver cuánto sabes.
Paséate por los contenidos.
Y si te da tiempo,ponte a prueba con las actividades.

2ºESO Bilingüe

Estamos estudiando el proceso de nutrición por lo que será muy interesante que visitéis la página del proyecto biosfera que habla de ello. Os pediré que me mandéis los resultados de las actividades como comentarios.
Realizar las actividades de la 4 a la 10.

¿Te acuerdas de los datos que estás tomando sobre la puesta de sol? Aquí puedes recabar información.

Si te sobra tiempo puedes encontrar información sobre la luz que estudiamos a principios de curso. Ya sé que te prometí que iríamos al laboratorio ....(iremos) A ver si esto puede servirte.

3ºESO Bilingüe

Repasa contenidos sobre la unidad que estamos estudiando aquí.

If you want to revise the content about the Scientific Method you can click here.

3ºESO A

Como estuvimos viendo el otro día, me gustaría que completaras los datos de tu peso y altura y realizaras el cálculo del valor medio de ambas columnas de datos.
Formulario de datos

Cuando acabes puedes repasar qué es el método científico
Repasa aquí los contenidos sobre magnitudes, medidas, prejijos,SI, etc. (su presentación es muy divertida)
Finalmente lee el texto que aparece sobre un ejemplo histórico de aplicación del método científico y contesta a las preguntas.

4º ESO

Como estamos hablando de la formulación de óxidos te dejo aquí un enlace donde podrás repasar la teoría y practicar.
Si quieres ver ejemplos de los compuestos que pueden formar los elementos de la tabla periódica visita esta página. ¿Sabrías decirme por qué no aparecen "barritas" entre algunos elementos?

¡Buen provecho!

P.D: si termináis lo que os he planteado, decídmelo para que amplie, jejeje!.

25 comentarios:

Anónimo dijo...

no tendrán "barritas" porque no tienen enlace, digo yo.

Anónimo dijo...

¡Hola Benjamín!
Hemos leído la teoría y está bastante bien, nos a ayudado a resolver algunas dudas, pero las actividades no la hemos echo porque no las encontramos.
¡Ah! no sabemos lo de las "barritas" jaja
Bueno, vamos a seguir investigando por tu blog, esperamos que te recuperes pronto, ¡examos de menos tus clases! jaja
Un saludo, Cristina Carmona y Alicia Ojeda

Anónimo dijo...

Bueno benjamín te hemos dejado un comentario no se donde, en el cual te hemos dicho que no encontrabamos las actividades y que la teoria era complicada .Nos hemos puesto ha hacer otras cosas.Un saludo, que te mejores!!PAULA, MERCEDES Y LUCIA

Anónimo dijo...

Hola Benjamín, hoy memos realizado la tarea que usted a publicado en su blog. Para verificar que la hemos realizado, trataba sobre los procesos de nutrición, la planta, etc.
Saludos: PABLO Y ENRIQUE 2ºAC bilingüe.

Anónimo dijo...

¡hola Benjamín! somos Maria Benjumea y Mercedes Garcia. Hemos hecho las actividades del 4 al 10 que usted ha puesto en su ausencia.¿Que le pasa? echamos de menos la clase en el huerto. por lo demas gracias porque asi podiamos repasar para el examen.no hemos podido colgar las actividades porque no sabiamos pero si la hemos hecho. en la 4º actividad, porque no habia 1º ni 2º ni 3º,hemos sacado un 80%. en la 5º hemos sacado un 87%, en la 6º un 90%, en la 7º un 60%, en la 8º un 100%, en la 9º un 40% y en la 10º un 100%.
un saludo y esperamos que se recupere pronto
MARIA & MERCEDES

Anónimo dijo...

Hola Benjamin!
Hemos hecho todas las actividades desde la 4 hasta la 10
Los resultados son los siguientes:
4-70%
5-100%
6-100%
7-100%
8-100%
9-70%
10-50%
Ana Moreno y Maria Quintana 2ºA.C
Bilingüe. ESperamos que te recuperes pronto!:)

Anónimo dijo...

Hola Benjamín, somos Antonio y Alfonso de 2ºAC hemos hecho las actividades, aqui te dejamos los resultados:
4;100%
5:87%
6:100%
7:100%
8:70%
9:100%
10:100%

Anónimo dijo...

Hola, somos María del Mar Iglesias e Irene Martín. Hemos hecho 4 actividades y nuestros resultados son estos:
100%, 100%, 100% y 100%.
Hasta luego.

Paula 3ºA bil... dijo...

Hola Benjamín soy Paula Toriz de 3ºa bilingue he estado repasando los contenidos de esta unidad aquí en el blog y la verdad es que están muy bien.He hecho todos los apartados de unidades de medida, todos de los estados de agregación y las actividades del método científico.
Que te mejores.

Benjamin dijo...

Gracias a todos por desear que me mejore...la cosa va bien. Seguramente el lunes estaré con vosotros.
Ya veo que estáis aprovechando las actividades que os dejé, me alegro. Como veis, internet está lleno de utilidades.
Hasta pronto

Anónimo dijo...

Hola Benjamín!! soy Jesús Valdivia de 4ºc, creo que esta teoría nos ayudara mucho en el tema de los óxidos y me gustaría que mandases ejercicios para el próximo examen ya que nos combiene mucho. Bueno la verdad está muy bien esto del blog y como u bien dices Internet está lleno de utilidades
:)

Anónimo dijo...

Benjamín ahora ya he vistos enlaces y me parecen muy interesantes
Juan Manuel Ruiz Camacho 4ºC

Anónimo dijo...

Buenas noches Benjamín, acabo de llegar del consejo escolar (ya sabrás quien soy) y me he dicho ''voy a ver qué tal están las ''paginillas'' que dejó Benjamín en su blog en los días de su ausencia. He entrado en tu blog de nuevo y he leído que hay una página para repasar la teoría, pero yo ya estoy puesto en el tema y no creo que me haga falta repasar. Luego he visto el enlace de Practicar. He pinchado, y una vez dentro me he liado un poco porque no sabía en qué meterme. Después de un rato investigando, no he encontrado nada de interés (sea dicho desde el buen sentido).
Y para terminar, he pinchado en el enlace Visita esta página, pero estaba en inglés y no he encontrado la manera de pasarlo a español(auntomáticamente, pues aún no estoy lo suficientemente formado como para traducir una página entera).
De modo que no puedo ser crítico en este caso, lo cual siento mucho.
Pero vamos, que te prometo que ahora mismo no tengo ninguna duda con respecto a la nomenclatura de óxidos.
Bueno,perdona si me he extendido un poco escribiendo, pero es que siempre me pasa lo mismo, me lío a escribir y no hay quien me pare.
Hasta mañana =)
P.D.= por si aún no has caído en quién soy, soy Ignacio, Nacho para casi todo el mundo, jajaja.

Anónimo dijo...

hola Benjamín! me he vuelto a meter en tu blog y ya e encontrado los ejercicios de los oxidos, la teoría la entiendo mejor por lo que explicastes en clase.
hasta mañana!:)

Mercedes Clemente 4ºC

Anónimo dijo...

Hola Benjamín, soy Marta Calvo, tu alumna d 4ºC. La semana pasada, en la hora que tuvimos de guardia, dejé un comentario junto con mi compañera Ángeles, pero creo que nos equivocamos al elegir el enlace. Bueno, hoy te vuelvo a comentar. He leído la página correspondiente al enlace "repasa la teoría" y me parece algo complicada y liosa. Me parece mucho más sencilla y explicativa la teoría que viene en el enlace "practicar". He realizado varios ejercicios en esa página y resultan bastante interesantes, aunque por lo que he visto sólo son de la Nomenclatura de Stock. Apunté varias dudas para resolver mañana en clase, si puede ser. Un abrazo.

Anónimo dijo...

Benjamín ya he visto los ejercicios que tu decías y la teoría que has puesto, pero creo que la que tengo en el cuaderno(la que escribiste en la pizarra) es mucho más fácil de entender. Así que me guiaré por los apuntes del cuaderno y haré los ejercicios para repasar para el examen.
Pablo Cano Díaz 4ºC

Anónimo dijo...

Hola Benjamín, soy Marta Calvo, tu alumna de 4ºC. La semana pasada te dejé un comentario junto con mi compañera Ángeles, pero creo que nos equivocamos al elegir el enlace. Bueno, hoy te vuelvo a escribir. He leído la teoría que aparece en la página correspondiente al enlace "repasa la teoría" y me parece algo complicada y liosa. Sin embargo la de la página del enlace "practicar" es mucho más explicativa y sencilla, al menos para mí. También he realizado ejercicios en esa página y me han resultado muy interesantes, aunque por lo que he visto sólo son de la Nomenclatura de Stock. He apuntado varias dudas que me gustaría que resolvieras en clase mañana, si puede ser. Un abrazo.

Anónimo dijo...

Ola Benjamín,bueno que no encuentro las actividades espero que mañana me digas donde estan porque no las encuentro ,y lo de las barritas tampoco lo se hacer bueno menga hasta mañana

Anónimo dijo...

la del comentario anterior es Ana Pichardo 4ºB(se me había olvidado ponerlo jaja)

Anónimo dijo...

Hola Benjamín, soy Elena del 4ºC
He estado viendo la teoría en el enalce que has dejado, y me parece muy útil para trabajar los ejercicios sobre nomenclatura, también he trabajo algunos ejercicios y se entienden bien.
Espero que dejes mas actividades para practicar los ejercicios en casa :) Hasta mañana

Anónimo dijo...

Hola Benjamín, soy Ángeles de 4ºC.
He visto más detenidamente el repaso de la teoría de los óxidos, y la verdad se capta mucho mejor con el esquema gráfico que con la teoría, ya que es un poco liosa. Por lo demás, el esquema me ha ayudado a reforzar lo que ya vimos en clase, aunque he apuntado una pequeña duda que a ser posible me gustaría que me resolvieses mañana. Un saludo!

Anónimo dijo...

Hola Benjamín. Soy Marta Calvo de 4ºC. Tengo una duda acerca de la nomenclatura química. En la nomenclatura de Stock, cuando un elemento tiene una única valencia pero esa valencia no es 1, ¿se pone entre paréntesis la valencia). Ejemplo: BeO----óxido de berilio u óxido de berilio(II)

Anónimo dijo...

Soy Ángela de 3º bilingüe y me gustaria que te llevases el portatil para la clase y mirases nuestro trabajo, para sugerirnos algo que nos falte o sobre.

Anónimo dijo...

hola Benjamín somos Antonio y Yassir hemos echo todas las actividades que nos ha dicho hoy en la clase.
Nos ha parecido muy buenas para saber de qué va el tema de los ecosistemas.
Nos gustasría mucho que fuésemos al huerto y sobre todo al LABORATORIO que hace mucho tiempo que no vamos.
Bueno esto es todo.
ADIÓS.

Anónimo dijo...

hola Benjamín somos Antonio y Yassir hemos echo todas las actividades que nos ha dicho hoy en la clase.
Nos ha parecido muy buenas para saber de qué va el tema de los ecosistemas.
Nos gustasría mucho que fuésemos al huerto y sobre todo al LABORATORIO que hace mucho tiempo que no vamos.
Bueno esto es todo.
ADIÓS.