miércoles, 25 de noviembre de 2009

Tareas en mi ausencia (26 y 27 de noviembre)

Esta vez mi ausencia la justifica mi participación, como asistente, al V Congreso Internacional Educared. Intentaré aprender todo lo que pueda y, si nuestros ordenadores nos dejan, enseñaros alguna cosilla.
Como lo prometido es deuda, os dejo unas indicaciones para que aprovechéis el tiempo durante mi ausencia. Espero que no os acostumbréis a esto no vaya a ser que prefiráis los ordenadores a la presencia en persona, jejejeje!!.
Ya sabéis que para que compruebe que habéis hecho "los deberes", debéis dejar un Pedazo de ti explicando alguna impresión, una breve descripción de lo realizado en la clase, etc.

1ºESO

Buscar información acerca de los 2 parques nacionales y los 24 parques naturales que se encuentran en nuestra comunidad autónoma (Andalucía). Para echaros una mano os dejo el siguiente enlace: Consejería Medio Ambiente. Escribe el nombre de todos ellos en tu cuaderno.
Me gustaría que buscaras información sobre el incidente medioambiental que ocurrión en la provincia de Aznalcóllar.¿Qué ocurrió? ¿Cuánto tiempo se tardó en arreglar? ¿Qué supuso para los ecosistemas de la zona?
Si todo falla porque los ordenadores no quieran que los uséis, realizad las siguientes actividades copiando los enunciados en vuestros cuadernos:
  • 2, 4 , 5 y 7 de la página 185
  • 9 y 12 de la página 186
2ºESO

Completad las actividades que aparecen en el proyecto Biosfera. Ya hicistéis hasta la 10. Me gustaría que completárais las actividades desde la 11 hasta la 23. Escribe un Pedazo de ti dejando, como la otra vez, los resultados que consigas.

3ºESO

Encontrar el valor medio de los tiempos de ida y vuelta a cada una de las papeleras. Para ellos tendréis que:
  1. Repartíos ordenadamente en clase y con ayuda del profesor de guardia qué papeleras corresponden a cada pareja. Hay 14 papeleras. Os sobran.
  2. No importa qué papelera corresponda a cada pareja. Lo importante es hacer un buen cálculo.
  3. Cuando ya lo consigas, realiza el cálculo del valor medio de los tiempos de ida y vuelta de cada papelera. Es decir, del apartado 1 consigues dos numeritos para cada papelera: el tiempo medio de ida y el tiempo medio de vuelta. Una vez conseguido esto lo que debes hacer es calcular el valor medio de estos dos números. Así te queda, de una forma bastante ajustada, qué se tarda en ir desde el centro de la pista a cada papelera.
El documento de trabajo es éste.
Notas: por razones de cálculo he eliminado los datos de Elena Ferreira y Ángel Pérez. La única razón es que aparecían muchos datos en blanco y eso iba a dar problemas. No os preocupéis, no tiene nada que ver con vuestro trabajo. Seguro que ha sido un error mío porque no he encontrado otra forma de poneros más claro la hoja de cálculo. Ya sé que sois dos buenos trabajadores ;). No os enfadéis conmigo

Cuando acabes puedes repasar qué es el método científico
Repasa aquí los contenidos sobre magnitudes, medidas, prejijos,SI, etc. (su presentación es muy divertida)
Finalmente lee el texto que aparece sobre un ejemplo histórico de aplicación del método científico y contesta a las preguntas.

4ºESO

Te ordeno las cosillas para que puedas repasar para el examen del miércoles 2 de diciembre:
  1. Sobre óxidos (No aparece la nomenclatura tradicional y a la sistemática le llama estequiométrica)
  2. Flipante!!! En este enlace te puedes descargar una hoja de cálculo en la que puedes hacer exámenes. Dice que te da hasta la nota. Os lo dejo aunque no me da tiempo a verlo más detenidamente.
  3. Un poquito más de teoría
  4. Culturilla general sobre la procedencia de los nombres de los elementos.
Creo que con eso es taréis bastante entretenidos.

Que os aproveche!!

18 comentarios:

Natalia Rodriguez dijo...

Benjamin he leido las paginas que has dejado y tambien he hecho algunos ejercicios, pero he tenido problemas para hacer los de la primera pagina que has dejado.

Anónimo dijo...

Ola soy Ángela González 3ºA Benjamin en la guardia de hoy, la hemos dado en la biblioteca y no nos han dado los portatiles asi que nadie sabe lo que nos has mandado bueno yo si asi que mañana se lo dire al resto en clase por si alguien no lo sabe o no se acuerda de lo que dijiste el ultimo dia en clase.adios

Laura dijo...

hola !! ... somos Darius Molnar y Laura Mª Moreno, tus alumnos de 2ºA/C bilingüe te queremos decir que hemos realizado todos las actividades y que nos ghan gustado alguna mas que otras ...
buenos nos despedimos ya ... hasta el martes !!

Anónimo dijo...

Benjamin, somos Maria Dominguez y Maria Quintana de 2ºBilingüe, hemos hecho los ejercicios q nos has mandado y estos son los resultados:
A.11-53%
A.12-80%
A13-40%
A14-100%
A15-80%
A16-79%
A17-100%
A18-61%
A19-60%
A20-90%
A21-63%

Anónimo dijo...

Hola Benjamín somos Aníbal y Antonio Luis de 2ºA/C Bilingüe. Hemos hecho las actividades, hemos conseguido mucha puntuación en casi todas, en otras nos ha costado un poco.
Las actividades eran variadas, algunas eran de elegir una respuesta tipo test, otras eran de elegir una respuesta de un listado, otra era de identificar por una imagen etc.
Un saludo y hasta el martes maestro.

Anónimo dijo...

Somos Ale y Javi de 2 A-C Bilingüe, hemos sacado 70% en casi todas las actividades. Nos ha gustado, pero los ejercicios donde había que reconocer los aparatos( las imágenes), era muy dificil.
Un saludo.

Anónimo dijo...

actividad 11= 100%
actividad 11a= 80%
actividad 12= 100%
actividad 13= 100%
actividad 14= 80%
actividad 15= 90%
actividad 16= 100%
actividad 17= 90%
actividad 18= 50%
actividad 19= 80%
actividad 20= 100%
actividad 21= 80%
actividad 22= 100%
actividad 23= 71%

Anónimo dijo...

hola!! somos María Benjumea y Mercedes García, hemos hecho todas las activides, la actividad del vídeo no la hemos escuchado muy bien porque estaba todo el mundo hablando...bueno solo algunas personas. Hemos sacados en todas mas de un 52% y como mucho un 91% . Te queremos decir que no pongas tantas actividades y que te preferimos en persona a hacer las actividades.
ah! y que hayas aprendido mucho de ordenadores!!!

te queremos!!!

2º AC bil. dijo...

Hola Benjamín, hemos realizado toda la tarea que usted mandó. La tarea que más nos ha gustado ha sido la de poner si eran moléculas, organismo, etc.
La puntuación en general ha sido buena. Lo mínimo que hemos sacado ha sido un 86%.
Un saludo.
Pablo y Enrique de 2º AC bilingüe a 27/11/09.

Anónimo dijo...

actividad 11= 100%
actividad 11a= 80%
actividad 12= 100%
actividad 13= 100%
actividad 14= 80%
actividad 15= 90%
actividad 16= 100%
actividad 17= 90%
actividad 18= 50%
actividad 19= 80%
actividad 20= 100%
actividad 21= 80%
actividad 22= 100%
actividad 23= 71%




somos cecilia y alba de 2ºA'C bilingue

Anónimo dijo...

Hola Benjamin somos Ana y Alfonso!
hemos hecho todas las actividades desde la 11 hasta la 23..
Algunas eran muy dificil eh.
nos an salido bien.
UN SALUDO
2º A-C BILINGÜE

Anónimo dijo...

...

Anónimo dijo...

Hola, somos Irene y Maria del Mar. Estos son los resultados de nuestras actividades:
11:96%
11b:86%
12:100%
13:100%
14:86%
15: No se podía comprobar.
16:100%
17:100%
18:90%
19:100%

Hasta luego.

Anónimo dijo...

benjamin soi candi:)
me he leido la teoría que as puesto y e exo algunos ejercicios!

Anónimo dijo...

Benjamín soy Marta Calvo de 4ºC. Tengo una duda: en la nomenclatura de Stock, cuando un elemento tiene una única valencia que no es +1, ¿se pone la valencia? Ejemplo: BeO---> óxido de berilio(II) u óxido de berilio. Gracias.

Anónimo dijo...

Hola Benjamínn soy Anabel de 3º a/c Bilingüe y te escribo esto poruqe las actividades de tu blog son myu vhulas pero...vaya tela porque esque en el juego que has puesto para nosotros...no me da tiempo, jajaja bueno se intentara, y que eso que esnorabuena que todo esta muy bien preparado...am y que me alegro que estes recuperado del catarro.

Anónimo dijo...

Hola Benjamin,soy Maria Herrera de 4ºC, he estado buscando en internet los nombres propios de los hidruros, pero no los encuentro, haber si tu porias ponerlo por aqui en el blog.Gracias.Un saludo.

Anónimo dijo...

ola benjamin somos ismael, rubén,
paula y belen muñoz del grupo 3º a/c bilingue .
tenemos un problema no sabemos lo qu significa analisis de resultados de el trabajo de las papeleras;
nos puedes decir lo q significa???
gracias!!!